Contacto:

Consulta Clínica particular
Calle 17 Entre Carreras 14 y 13 Edificio de la Calle Real - Armenia, Quindío, Colombia
Celular: 3122921369
E-mail: Psiquik@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/Psicoterapiaarmenia/
Skype: carlos.enrique.correa.lagos1
Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/view?id=217738370&trk=nav_responsive_tab_profile
Twitter: @carlospsiquik



domingo, 29 de octubre de 2017

121 - MANIFESTACIONES SOCIOPSICOLÓGICAS DEL CARÁCTER FRENTE AL CONSUMO COMPULSIVO DE BAZUCO

A continuación pondré el link de la investigación que me hizo MAGISTER EN CULTURAS Y DROGAS de la Universidad de Caldas manizales, hay muchas experiencias que contar.

RESUMEN Objetivo. Analizar las manifestaciones sociopsicológicas del consumo compulsivo de bazuco en los habitantes de La Casa de la Fundación Hernán Mejía Mejía, en la ciudad de Armenia, Quindío, Colombia. Metodología. Cualitativa, con un paradigma etnográfico. Resultados. Dentro de los sujetos consumidores de bazuco no todos lo hacen de una manera compulsiva; se identificaron dos manifestaciones sociopsicológicas del carácter: el consumidor experiencia y el consumidor compulsión, las cuales se caracterizan por tener de referencia el cuidado de sí; siendo material importante frente a la reducción del daño como enfoque teórico-práctico y hacia una mejor convivencia grupal. Conclusiones. La casa es un lugar muy valorado por los sujetos investigados, ya que la sienten familiar, siendo un espacio en el que se logra un impacto sociopsicológico primario en los consumidores compulsivos. 

Palabras clave: manifestaciones sociopsicológicas, consumo compulsivo, bazuco, carácter, carácter social, inconsciente social, Erich Fromm.

SOCIO-PSYCHOLOGICAL MANIFESTATIONS OF THE CHARACTER AGAINST COMPULSIVE CONSUMPTION OF BAZUCO ABSTRACT 

Objective. To analyze the socio-psychological manifestations of compulsive consumption of bazuco in the inhabitants of the Hernán Mejía Mejía Foundation in the city of Armenia, Quindío, Colombia. Methodology. Qualitative research with an ethnographic paradigm. Results: Among the people consuming bazuco not all do it in a compulsive way. Two socio-psychological manifestations of the character were identified: the consumer experience and the consumer compulsion, which are characterized for having self-care as a reference, being important material in the reduction of damage as a theoretical and practical approach and towards a better group coexistence. Conclusions. The Hernán Mejía Mejía Foundation is a highly valued place by the subjects investigated since they see it as a family place, and as a space where a primary socio-psychological impact is achieved for compulsive bazuco consumers. 

Key words: socio-psychological manifestations, compulsive consumption, bazuco, character, social character, social unconscious, Erich Fromm

Para seguir leyendo: http://culturaydroga.ucaldas.edu.co/downloads/Culturaydroga22(24)_07.pdf 

No hay comentarios: