Esto es una espacie de historia que me sucedió hoy y la quiero plasmar en este sitio, bien resulta que abordé un taxi para mi casa, el taxista me pareció una persona amable, me puso charla hablamos de lo que yo llevaba (un mp3) pues el sujeto me era alegre y hasta buena gente... bien al avanzar el taxi me doy cuenta de que a cada mujer que veía pasar le decía algo, cosas como "esa vieja si esta muy buena" o "huy, hasta luego mamasota", en fin una serie de "piropos" con el objetivo de alagar a las mujeres y hacerlas importantes... a mi me produjo risa, a lo que él me dijo "este man si me goza", eso me produjo un poco más de risa... luego de un espacio grande recorrido y cuando no habían mujeres cerca, le pregunto acerca de su familia, me dijo que tenia una esposa y dos hijos, entre esos uno de la edad mía... proseguimos nuestro camino y me dice lo siguiente " las mujeres si son muy perras" a lo que yo le pregunto "¿y eso, por que?", y me contesta, mijo uno en este trabajo ve de todo, y ellas son perras... lo siguió mi silencio.
Ahora viendo estos sucesos analíticamente, me pregunto ¿este sujeto como se ha constituido psiquicamente durante toda su vida que tiene esta serie de comportamientos?, ¿que ha pasado con su núcleo familiar, al que alguna vez perteneció y que ahora constituye?, ¿sera histérico?, entre muchas otras dudas que me sucitó aquel comportamiento... ahora reflexiono y me doy cuenta de que toda la sociedad gira entorno a estos comportamientos, se ve un poco mas en hombres, pero las mujeres actualmente presentan los mismos... el cambio de actitud que tuvo acerca de la perspectiva hacia las mujeres, primero diciendo que son bonitas, que están buenas y después expresando un odio latente que se notó en su tono de voz me hace pensar que simplemente él es un sujeto infiel, las "perras" no son las mujeres sino él mismo, ya que como dije en uno de los escritos que anteceden a este, lo que ves en el otro es lo que realmente odias en ti... es una especia de conversión mecanismo de defensa típico que consiste en cambiar los sentimientos al sentido contrario... con respecto a las preguntas antes hechas se hace necesario darles respuesta... a la primera, me atrevo a decir que simplemente nunca tuvo una figura de identificación fija, este Padre era muy represor y agresivo en lo real, tal vez la madre estuvo siempre muy cohibida... y bien mucho elementos se pueden interpretar de acuerdo a la conducta actual de aquel hombre... a la segunda y como consecuencia de la primera su núcleo familiar estuvo mal estructurado y ahora tiene una familia en la que se esta presentando la repetición... y efectivamente si conlleva consigo un yo histérico ya que donde alguna mujer le responda a sus demandas seguramente se asustará hasta el punto de decir que era mentira todo lo que expresaba...
Para terminar con este reducido análisis diré en este punto que simplemente nadie tiene la culpa de que moldeen su psíquis de acuerdo a los parámetros de la época, de que se edifica mediante actos inconscientes que simplemente están detrás de los velos de la vida real... a mi no me incomodo aquel comportamiento, pero con la sociedad seguramente chocaría... también viene otro punto y es el de que en mi encontró una facilidad de liberar aquellos comportamientos, creo que porque yo también era hombre y creería que yo entendería... al fin del caso estos comportamientos tiene gran auge en los sujetos y una vez mas caemos en el contenido sexual latente o manifiesto.
Carlos E. Correa L. "KikE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario