Me ha inquietado un poco el ver como los seres humanos se agreden sin justificación lógica ni coherencia alguna, pues simplemente se dejan llevar por lo que mal llama la sociedad "instinto animal", y está justamente mal denominado ese acto al nombrarlo instinto, ya que el instinto es algo que tiene que ver con la supervivencia, o en el caso del sexual que tiene un fin exacto, etc... lo que hay que aclarar es que los animales no actúan con un interés particular si lo podríamos llamar así, los animales los hacen por su misma naturaleza.... y ahora bien, vale preguntarnos, ¿entonces que es lo que hace al ser humano tan agresivo, incluso a sobrepasarlo hasta el punto de agredir al diferente?, ¿sera justamente su escénica violenta?, pues me atrevería a decir que si, ya que vemos muchos individuos que sin escrúpulo alguno matan, agreden, violan, torturan, etc... a sus semejantes.
Denominaré a estos individuos de acuerdo con el psicoanálisis como perversos en lo social y por ende en lo sexual, ya que de allí se desencadenan y se estructuran toda especie de actos violentos. seguramente por poner un ejemplo al nombrar los eskinjers nos estamos enfrentando a una grave patología de odio y de rencor que sigue con los ojos vendados una ideología nazi y personalmente es algo complicado de entender a primera vista, seguramente el que ha escuchado hablar de estos individuos me entenderá, pues ellos son los primeros que tras un modo de pensar destruyen a sus pares diferentes como a los negros, a los inmigrantes y a todo ser humano extraño a ellos, tal y como procedía Hitler... es bien sabido que el Führer era una persona totalmente patológica, desde sus inicios hasta su final, persiguiendo una raza pura que quizá ni pertenecía él mismo a ella... asesinaba todo el "diferente".
Entonces vale la pena preguntarnos, ¿que es lo que pasa con el que odia mucho al diferente?, ¿por que la agresión al mismo?, ¿y que sucede con los que no lo odian?, estas preguntas parecen tener una respuesta un poco enredada, pero yo diría que simplemente algún día en la más temprana de las impresiones los amaron, los envidiaron o los admiraron... ya que el que odia tiene algo de identificación con el odiado... así que llegando al final de esta observación del odio humano me veré obligado a denominar dichos actos como la brutalidad más profunda en la que se refunde todo sentimiento primitivo del hombre... y una vez más insistiré en que los animales actúan mas racionalmente de acuerdo a sus instintos a comparación de nosotros con nuestras pulsiones.
Para terminar creo que no aclaré que es lo que causa la formación de dichos individuos en nuestra sociedad, y es justamente la ausencia o la forclusión de la humanización que tiene sus raíces en el niño lo que desencadena este puñado de odios y de agresiones mutuas...
Al igual que en todos mis escritos dejo mucho para pensar al que me lee con el fin de implantar la reflexión.
Carlos E. Correa L. "KikE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario